Aviñón

Aviñón - foto 1

La ciudad de Aviñón o Avignon, es una de las más hermosas de este país. Durante los años comprendidos entre 1309 y 1377 fue la sede de los papas católicos y continuó bajo su dominio hasta 1791, cuando pasó a manos de Francia.

Qué hacer en Aviñón, Francia

Aviñón es una población bastante tranquila y fácil de recorrer caminando. Callejones y callecitas empedradas y muy coloridas hacen parte de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1995.

El principal atractivo de Aviñón es el imponente Palacio de los Papas o Palais des Papes, ubicado en pleno centro de la ciudad y rodeado de enormes murallas de la época del medioevo. Es el edificio gótico más grande del mundo y uno de los diez sitios más visitados de Francia. El valor del ingreso es de 15 euros aproximadamente.

Puente de Avignon

Muchos tendrán en su mente a esta ciudad, aún sin pensarlo, no por lo cultural y religioso, sino por el puente sobre el río Ródan o puente de Aviñón, el cual se hizo mundialmente famoso en una canción infantil que decía "sobre el puente de avignon, todos bailan, todos bailan...". Actualmente se encuentra en ruinas y solo una parte del mismo es accesible a los turistas.

La Basílica de San Pedro de Aviñón es otro sitio emblemático de la ciudad que se encuentra en la plaza de Saint-Pierre y cuya construcción se llevó a cabo entre 1358 y 1524.

Otro lugar que vale la pena conocer es el mercado local, en el que se pueden probar diferentes delicias típicas de la gastronomía local.

Aviñón se encuentra a aproximadamente 700 kms de Paris y 430 kms de Barcelona.

Ubicación de Aviñón

Región de Provenza - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Francia

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...