Burdeos

Burdeos - foto 1

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias a su hermosa arquitectura del siglo XVIII.

Qué hacer en Burdeos, Francia

En Burdeos, capital mundial del vino, podrás encontrar una gran variedad de actividades para realizar. Desde dar un paseo por la ciudad en tranvía, caminar a orillas del río Garona o caminar por el centro histórico, visitando sus bellas edificaciones.

Uno de sus lugares más emblemáticos es la Catedral de San Andrés, declarada patrimonio de la humanidad en 1998 y cuyo campanario está habilitado para que los turistas asciendan por sus 233 escalones y se deleiten con una hermosa vista de la ciudad.

Plaza de la Bolsa

Pero si quieres tomarte la foto que refleje tu estancia en Burdeos, no puedes dejar de darte una pasada por la Plaza de la Bolsa, en la que frente al Edificio de la Bolsa se encuentra el espejo de agua más grande del mundo, con una superficie de 3450 metros cuadrados.

La Puerta de Cailhau es otro importante de atractivo de a ciudad, en el sector de Saint-Pierre. Es una estructura que mezcla la arquitectura gótica con la renacentista, construida en 1495 como homenaje a Carlos VIII.

Para ir de compras, tomarte un café o ir a comer algo, el sitio más frecuentados en la calle Santa Catalina, una vía peatonal de 1200 metros de extensión, el que encontrarás opciones muy variadas.

También vale la pena recorrer el Jardín Público. Se trata de 11 hectáreas de naturaleza en las que encontrarás extensas zonas verdes y algunos lagos. Anexo se encuentra el Jardín Botánico.

Puente de Piedra

Otros sitios para conocer son el Museo de Arte Contemporáneo, el Gran Teatro de Burdeos, el Mercado des Capucinsel Puente de Piedra sobre el río Garona, construido entre 1810 y 1822.

Ubicación de Burdeos

Región de Nueva Aquitania - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Francia

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Niza

Niza

Niza, la ciudad más grande de la Costa Azul, es también conocida como la Capital de la Riviera o de la Costa Azul. Se...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...