1. La Turística
  2. >
  3. Francia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Francia
  6. >
  7. Estrasburgo

Estrasburgo

Estrasburgo - foto 1

Esta bella ciudad, capital de la Región de Alsacia, se caracteriza por su muy bien conservada arquitectura, sus canales sobre el río ill y sus callecitas empedradas.

Qué hacer en Estrasburgo

Caminar por las calles de Estrasburgo es en sí una actividad que llena los ojos de quienes visitan el centro histórico de la ciudad.

Allí se encuentran hermosas y muy bien conservadas edificaciones como la Catedral de Notre Dame de Estrasburgo construida en piedra caliza entre los años 1015 y 1439.

Otros sitios de gran importancia son las plazas de Austerlitz y Gutenberg, en las que a diario se reúnen cientos de personas a tomar un café o disfrutar de una cerveza.

Puentes Estrasburgo

Los puentes cubiertos o Ponts Couverts, son otros atractivos que por lo general sirven de fondo para hermosas postales.

Una manera de conocer este bello paraje francés es a través de recorridos en tranvía o en botes por el río ill, junto a la pequeña francia (Petite France) que evoca lo más impactante de la arquitectura de la región de Alsacia.

En esta ciudad, que fue colonia alemana y francesa tras varias guerras, y donde los habitantes se consideran más alsacianos que de algún país en particular, es sese encuentra la sede del Tribunal Europeo de los Derechos Humanos.

Una de las mejores épocas para conocer Estrasburgo es a final del año, cuando la magia y las luces de la navidad se toman sus calles, sus mercados y sus diferentes plazas.

Ubicación de Estrasburgo

Región de Alsacia - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Francia

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...