Lyon

Lyon - foto 1

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y uno de los destinos más turísticos del país gracias a la cultura y la historia que se puede descubrir al interior de sus edificaciones que incluso alcanzan los 2000 años de construdos.

Qué hacer en Lyon, Francia

Recorrer Lyon es en sí mismo una actividad que no puedes dejar pasar, pues encontrarás una mezcla muy interesante de arquitectura moderna, renacentista y medieval, a orillas de los ríos Ródano y Saona, que rodean una de las ciudades universitarias más importantes de Europa.

En la época del imperio romano esta ciudad era la Antigua capital de la Galia, razón por la que su centro histórico, también llamado Viejo Lyon o Vieux Lyon, cuenta con una atractiva infraestructura arquitectónica, dentro de la que se destaca la Catedral de Saint Jean ubicada a un costado de la plaza del mismo nombre y desde donde se puede partir para conocer sitios muy hermosos como el Museo de la Miniatura y el Cine.

Basilica de Lyon

Desde la Plaza de Saint Jean se puede llegar también a la Basílica de Notre-Dame Fourviere, un templo católico construido entre 1872 y 1896, en una de las colinas más elevadas de la ciudad, la cual ofrece además una amplia panorámica de Lyon. Hasta aquí s epuede llegar caminando o a través del funicular.

Los traboules son otro atractivo que vale pena conocer. Se trata de pasadisos secretos que conectaban el Vieux Lyon con las colinas del Croix Rousse, un barrio que actualmente es el sector bohemio de la ciudad, en el que podrás encontrar librerías, cafés y tiendas de arte.

En el Croix Rousse, se encuentra un anfiteatro de la época del imperio romano, en el que se pueden ver algunas ruinas de hace más de 2000 años.

La Plaza de Bellecour es la principal y más grande Lyon y una de las más grandes de Europa. En su centro se halla una emblemática estatua de bronce Luis XIV y una noria o rueda desde la que se puede apreciar una buena parte del centro de la ciudad.

Museo La Confluence

Por otro lado, Lyon ofrece una impactante arquitectura moderna en otros sectores como La Confluence, en el que se pueden apreciar edificios muy llamativos como el Museo de La Confluence, el cubo verde y el cubo naranja; y otros como la Sala de Conciertos, el Museo de Arte Contemporáneo y ni hablar de los majestuosos puentes que de noche iluminan la ciudad.

Ubicación de Lyon

Departamento del Ródano - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Francia

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...