París

París - foto 1

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de historia, cultura, modernidad y romanticismo.

Con más de 2 millones de habitantes, la capital francesa es la ciudad más poblada del país y hasta ella se puede llegar por vía aérea a través de sus tres aeropuertos: Beauvais, Orly y Charles de Gaulle. Este último es el más importante y por el cual entran y salen la mayoría de los vuelos internacionales.

Qué hacer en París, Francia

Catedrales, templos, museos, monumentos y paseos, son los principales atractivos de esta ciudad, siendo la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, el Museo de Louvre, la Catedral de Notredame y los campos eliseos, los predilectos de los turistas.

Metro de Paris

La ciudad cuenta con un excelente sistema de transporte masivo. A través del metro de París, que se mueve por complejos túneles, viajan diariamente miles de pasajeros, muchos de ellos turistas que ven este medio la manera más fácil y eficiente de desplazarse. Para quienes viajan en pareja, el paseo en barco por el río Sena es una actividad imperdible.

La Torre Eiffel

Es considerado el monumento de pago más famoso del mundo, en el que diariamente se toman fotografías miles de personas. Se trata de una estructura de hierro de 300 metros altura que fue creada entre 1887 y 1889, la cual en principio no fue bien recibida por los parisinos, pero que es uno de sus principales símbolos.

Catedral de Notredame

Catedral de Notredame

La Catedral de Notredame o Nuestra Señora de París, es uno de los lugares más importantes del cristianismo en todo el planeta. Cuenta con impresionantes obras tanto en su exterior como en su interior. Aquí los visitantes pueden subir a las torres desde donde se puede apreciar la ciudad, así como las famosas gárgolas que acompañaron al jorobado de Notredame. En este lugar se vivieron importantes momentos de la historia, como la coronocación de Napoléon y la beatificación de Juana de Arco. En 2019, sufrió un grave incendio, lo que obligó a su cierre al público, pero es posible apreciarla y tomarse fotos desde la plaza Juan Pablo II, contigua a la catedral.

Catacumbas

Se trata de una red de túneles cuyas paredes se encuentran forradas con calaveras y otrs restos óseos, la cual sirvió de cementerio a la ciudad en el siglo XVIII y en el que se estima se encuentran sepultadas más de 6 millones de personas. Por tratarse de un laberinto bajo París, es recomendable visitarlo acompañado de un guía, ya que los turistas pueden perderse fácilmente.

Montmartre

Se trata de una antigua población que posteriormente se convirtió en barrio de París. Es famosa porque en sus inicios abundaban los burdeles y los cabarets y burldeles. En la actualidad conserva esa magia de un lugar bohemio en el que incluso vivieron reconocidos artistas como Picasso y Van Gogh.

Museo de Louvre

Museo de Louvre

El Museo de Louvre es el más visitado del mundo, se encuentra ubicado en el centro de París. Fue construido en 1293 y cuenta con reconocidas obras como la Monalisa de Leonardo Da Vinci. En su parte exterior se encuentra una imponente pirámide de vidrio y aluminio, famosa por ser escenario de diferentes películas como el Código Da Vinci, pero bastante controversial entre la población, ya que para muchos no armoniza su modernidad con el clasisismo del museo.

El Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo es un monumento francés ubicado en los Campos Eliseos y que representa las victorias del ejercito nacional bajo el mando de Napoléon Bonaparte. Este reconocido personaje de la historia universal ordenó su construcción en 1806, pero tras su muerte en 1821 no pudo ver la obra finalizada, ya que la misma concluyó en 1836. Allí se encuentra además el Monumento al Soldado Desconocido, dedicado a los soldados que murieron en la primera guerra mundial y que nunca lograron ser identificados.

Otros sitios turísticos de París

Otros lugares que puedes visitar en París son Ladureé, una reconocida casa de pastelería en la que podrás degustar los deliciosos macarrones dulces; la Capilla Santa o Sainte-Chapelle, en la que aún se conservan importantes reliquias del catolicismo, como la corona de espinas y un trozo de madera la cruz en la que murió Jesús.

En la ciudad del amor, como también se conoce a la capital francesa, el necroturismo también juega un papel importante, por lo que muchos turistas visitan lugares como el Panteón de París y el Cementerio del Père Lachaistumbas, ya que en aquí reposan los restos de ilustres personajes que marcaron no solo la historia de París, sino de Europa y el mundo entero.

El Palacio de Versalles, el Puente de Alejandro III y los Jardines de Luxemburgo, son otros importantes sitios de interés cultural e histórico, ideales no solo para conocer sobre la vida de diferentes monarcas, sino para pasar un buen rato y tomarse hermosas fotografías.

Ubicación de París

Región de Isla de Francia - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace
Temas:

Algunos atractivos de Francia

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...

Lyon

Lyon

Lyon es la tercera ciudad más poblada de Francia y uno de los destinos más turísticos del país gracias a la cultura y...