1. La Turística
  2. >
  3. Francia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Francia
  6. >
  7. Poitiers

Guía para conocer Poitiers

Poitiers - foto 1

Poitiers es una bella ciudad de la Francia Central, ubicada en el departamento de Viena, región de Nueva Aquitania. Uno de sus principales atractivos turísticos es la iglesia de Notre-Dame la Grande, construida durante los siglos X y XI.

Qué hacer en Poitiers, Francia

Poitiers cuenta con una arquitectura típica de la edad media, con edificiaciones románicas dentro de las que se destacan la iglesia de Notre-Dame la Grande de inicios del segundo milenio y el Baptisterio de San Juan, que data del siglo VI, lo que convierte en el monumento cristiano más antiguo de Francia.

La capital de la región de Aquitania cuenta además con un centro histórico bastante llamativo en el que se puede caminar por callecitas empedradas y tranquilas, mientras se aprecian coloridas contraventanas o se disfruta de zonas como la ciudadela brouague, construida como defensa para la ciudad y donde se pueden apreciar algunas figuras talladas del siglo XV.

Grand Rue Poitiers Francia

La Grand Rue, del siglo IX, es uno de los secores más importantes de la ciudad por su valor histórico y por la arquitectura de sus casas, en las que sobresalen las fachadas con franjas cruzadas.

Una de las mejores épocas para visitar Poitiers es durante el fin de año, pues la ciudad se convierte en un verdadero espectáculo de luces y además ofrece el tradicional mercado de Santa Claus, en cuyo centro es posible patinar sobre el hielo acompañado de música tradicional navideña.

futuroscope poitiers francia

Otro importante sitio de interés turístico, un poco más moderno, es el parque futuroscope, ideal para visitar en familia, pues alberga numerosos atracciones audiovisuales y robóticas, aunque también es posible interactuar con animales e incluso hospedarse en un cómo hotel a las afueras de la ciudad.

A Poitiers se puede llegar en TGV desde París, en un recorrido aproximado de 1 hora y 30 minutos y cuyo valor es cercano a los 40 euros, o cerca de 6 horas en bus, por un valor de 12 euros.

Ubicación de Poitiers

Viena, Nueva Aquitania - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Francia

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...