1. La Turística
  2. >
  3. Francia
  4. >
  5. Atractivos Turísticos de Francia
  6. >
  7. Sisteron

Guía para conocer Sisteron

Sisteron - foto 1

Sisteron es una población ubicada a 240 kms de Niza, en la que habitan poco menos de 10.000 habitantes. Cuenta con hermosos atractivos naturales e históricos, además de hermosas vistas panorámicas.

Qué hacer en Sisteron, Francia

Para quienes disfrutan de la naturaleza y las actividades al aire libre, una excelente alternativa es subir el cerro tutelar de Sisteron, el cual ofrece imponentes vistas sobre las azules aguas del río Durance.

Pero sin duda su principal atractivo es la Ciudadela de Sisteron, una hermosa y muy bien conservada fortaleza del siglo XII ubicada sobre la colina y que además de mucha cultura e historia es el lugar ideal para los amantes de la fotografía.

También podrás visitar la Catedral de Sisteron o Iglesia de Notre-Dame-des Pommiers, contruida entre 1160 y 1220. Se encuentra consagrada a la Santísima Virgen María y a San Tirso.

Recorrer las pequeñas callecitas de la ciudad vieja, adornadas por flores de colores y faroles, en las que se encuentra una amplia oferta de tiendas y comercios, es una buena alternativa, al tiempo que se admiran sus glorietas con jardines que parecen verdaderas obras de arte.

Los puentes de Sisteron y su antiguo viaducto, son otros sitios de interés para quienes disfrutan aprendiendo de arquitectura e historia.

Ubicación de Sisteron

Alpes de Alta Provenza - Francia
twitter twitter EmailCopiar Enlace

Algunos atractivos de Francia

París

París

París es la capital de Francia y uno de los sitios más turísticos de Europa y del mundo entero. Es un lugar de lleno de...

Burdeos

Burdeos

Burdeos o Bordeaux, es una ciudad portuaria ubicada al sudoeste de Francia, también conocida como la pequeña París, gracias...

Perpiñán

Perpiñán

Perpiñán o Perpignan por su nombre en francés, es un bello y tranquilo poblado de influencia catalana, ubicado en los pirineos...